martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Henrique Capriles envió carta al Papa Francisco
Henrique Capriles envió carta al Papa Francisco

Henrique Capriles envió carta al Papa Francisco

Monseñor Roberto Luckert pidió que le permitan visitar a los presos políticos que están en huelga de hambre

Henrique Capriles, el principal opositor del actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, le escribió una carta al Sumo Pontífice en la que pide que intervenga por la situación en la que se encuentra su país. Este escrito fue enviado a pocos días de llevarse a cabo el encuentro entre el Papa Francisco y Maduro en el Vaticano.

La carta fue enviada a través de la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en ella asegura que muchas personas están muriendo por la ineptitud del gobierno. La falta de medicamentos y la falta de médicos en los cetros de salud son otras de las deficiencias del estado.

Asimismo, están los presos políticos, quiénes son torturados sicológicamente, manteniéndolos en condiciones precarias. Además, de haber más de 70 detenidos sólo por pensar diferente.

Por otro lado, el monseñor Roberto Luckert, de la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), solicitó a los altos mandos venezolanos que le permitan visitar a los detenidos que están en huelga de hambre para constatar que se respetan sus derechos humanos.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.