lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Heraldo Muñoz: “Chile y Perú tienen un camino en común marcado por el futuro”
Heraldo Muñoz: “Chile y Perú tienen un camino en común marcado por el futuro”

Heraldo Muñoz: “Chile y Perú tienen un camino en común marcado por el futuro”

Este jueves, el canciller Heraldo Muñoz entregó la cuenta pública de su primer año de gestión como jefe de la diplomacia chilena, en la reunión sostuvo que con Perú se tiene un camino en común y se completará aquello que está pendiente, en cuanto a la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Refiriéndose a las relaciones con Brasil y Argentina, dijo que en el primer país “los une una amistad profunda”, mientras que con Argentina indicó que se vive un proceso de integración “muy rico”.

En cuanto a la demanda de Bolivia en el 2013 ante la CIJ por una salida soberana al océano Pacífico, Muñoz señaló que “lastimosamente hemos sido demandados” y manifestó que “se defenderá el interés nacional”.

A su vez, el jefe de la diplomacia chilena resaltó el diálogo entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, y en cuanto a la relación con socios estratégicos como Estados Unidos, España y Alemania, el canciller chileno aseguró que ésta avanza por un buen camino.

Finalmente, se comprometió a seguir buscando espacios de entendimiento para que se logre el diálogo en Venezuela y destacó el papel de Chile en el acompañamiento de las conversaciones sobre la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Por: Doyka Ascarate

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.