martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Holanda: Expertos Concluyen investigaciones sobre el vuelo MH 17
Holanda: Expertos Concluyen investigaciones sobre el vuelo MH 17

Holanda: Expertos Concluyen investigaciones sobre el vuelo MH 17

Los investigadores dicen que el misil fue transportado desde Rusia hasta Ucrania

2014071822484346916

Los expertos internacionales que han investigado sobre el vuelo MH 17, que fue atacado el 17 de julio del 2014, han concluido que el misil que derribó al avión fue lanzado desde el territorio controlado por rebeldes prorrusos.

Al dar a conocer los resultados de las investigaciones este miércoles, dijeron que el misil y la lanzadera fueron transportados desde Rusia y posteriormente volvieron a territorio de la Federación.

El investigador policial jefe de Holanda, Wilbert Paulissen, afirmó que el vuelo MH 17 fue derribado por un misil Buk de la serie 9M83 que llegó desde Rusia. Las indagaciones se basaron en conversaciones telefónicas, fotos, material de video, entre otras.

Por otro lado, el Director del Comité Parlamentario Ruso, Leonid Slutsky, declaró que las conclusiones solo buscan un objetivo que es marginalizar más la imagen de Rusia en el espacio global político y de información. Asimismo, fueron calificadas de extremadamente políticas y que sus misiles Buk nunca derribaron el avión.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas