martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Hollywood: El glamour y la actuación opacados por los escándalos
Hollywood: El glamour y la actuación opacados por los escándalos

Hollywood: El glamour y la actuación opacados por los escándalos

Uno de mayores escándalos de acoso sexual fue el del productor estadounidense, Harvey Weinstein

El brillo, glamour, alfombras rojas y más, que caracterizan a Hollywood, se ha visto opacada por los diversos escándalos de abuso y acoso sexual que han sufrido actrices y actores, por parte de personas importantes en la industria del cine.

Uno de mayores escándalos se conoció a principios de octubre, fue el del productor estadounidense, Harvey Weinstein (65), acusado de supuestos abusos y acoso sexual al menos a 93 actrices, entre ellas las reconocidas como Angelina Jolie, Asia Argento, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, entre otras.

Las investigaciones contra Weinstein continúan, a pesar que ha negado las acusaciones, ya fue expulsado de la academia del cine británico (Bafta) y también del cine de Estados Unidos, que otorga los premios Oscar.

Por otro lado, “House of Cards” era una de las series que había recibido grandes reconocimientos, ya sea por la trama o por las actuaciones de sus miembros, sin embargo, una acusación contra Kevin Spacey, le dio un giro de 360 grados, que Netflix decidió suspender la producción de donde el actor era protagonista.

El primero en acusarlo fue Anthony Rapp, el actor indicó que Spacey lo había agredido sexualmente cuando tenía 14 años, mientras que uno lo hizo bajo el anonimato y denunció que también a la misma edad lo intentó violar; incluso miembros del equipo de producción de “House of Cards” señalaron que tenía comportamiento “depredador”.

Luego de ello, Spacey, pidió disculpas y se declaró homosexual, despertando críticas en su contra.

Ante tantas noticias sobre acoso y abuso en Hollywood, diferentes actrices alzaron su voz de protesta mediante las redes sociales, como Alyssa Milano, que invitó a las mujeres escribir en Twitter #MeToo (#YoTambién) para que puedan escribir sus casos.

También la cantante ha sido una defensora y una luchadora contra el acoso sexual, que se unió con Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU, para la campaña “It’s On Us”, que ayuda a todas las victimas que han sufrido de estos casos.

No solo en nuestro país se sufre de estos delitos, Hollywood sigue remecido por estas noticias, que de seguro van a continuar, y saldrán más víctimas, actrices y actores que acusaran a quienes les hicieron daño.

No debemos callar a pesar que el miedo sea más fuerte, lo importante es denunciar y acudir a centros o a organizaciones que nos puedan brindar ayuda. Lamentablemente, nadie está libre de sufrir acoso o abuso sexual.

Cabe resaltar, que el 25 de noviembre en Perú se ha convocado otra marcha de Ni Una Menos, para la lucha contra estos delitos y de feminicidio.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas