martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Hombre vuelve a caminar tras sufrir lesión en la médula espinal
Hombre vuelve a caminar tras sufrir lesión en la médula espinal

Hombre vuelve a caminar tras sufrir lesión en la médula espinal

Un gran avance para la ciencia médica que logró darle a este paciente otra oportunidad

Esta gran historia es la de Jered Chinnock, un joven que estaba internado en la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos. Este paciente pudo volver a retomar el movimiento de sus extremidades, debido a la implementación de un electrodo que le pusieron en su médula espinal, la cual a través de estimulaciones eléctricas facilita los movimientos musculares captando una reacción, lo cual logró que un paciente parapléjico logre caminar por primera vez en la historia.

Esta herramienta es producto de 2 investigadores, por Kendall Lee, cirujano de la Clínica Mayo y la doctora Kristin Zhao, del área de neurocirugía de la Universidad de Minnesota, que tardó 43 semanas en construirse, pero el esfuerzo les dio este maravilloso resultado.

Jered, de 29 años había quedado parapléjico después de un accidente automovilístico, la cual afectó su médula espinal y dañando sus extremidades inferiores. Pero gracias a esta herramienta, el joven pudo levantarse, y caminar ayudado por una cinta rodante o andador y logro recorrer 102 metros. Este nuevo avance en la medicina humana fue capaz de llevar los estímulos eléctricos correctos para cada movimiento de cada miembro y músculo de Chinnock.

Fueron más de 101 sesiones terapéuticas, pero al fin, Jered y gracias los médicos que llevaron su tratamiento a otro nivel, este joven podrá volver a cumplir sus metas de vida.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas