miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Hoy comienzan las actividades del Hay Festival de Arequipa
Hoy comienzan las actividades del Hay Festival de Arequipa

Hoy comienzan las actividades del Hay Festival de Arequipa

El evento reunirá a escritores, periodistas, deportistas, artistas, dramaturgos y científicos de todas partes

La carrera literaria de Mario Vargas Llosa es reconocida a nivel mundial por obras como La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral, La casa verde, etc. El escritor arequipeño es un orgullo viviente para la ‘Ciudad Blanca’, y en honor a su legado, será uno de los flamantes invitados a la cuarta edición del Hay Festival.

En este festival se reúnen escritores, periodistas, científicos, artistas, deportistas, músicos y cocineros por cuatro días en 100 conferencias y debates sobre distintas temáticas.

El festival es de origen galés (Reino Unido) y se celebra desde hace 32 años, empezó como una pequeña reunión de escritores que fue creciendo poco a poco. Desde hace 14 años se viene realizando el mismo formato en países como en Colombia, Chile, México, España y, desde hace cuatro años, en el Perú.

“Analizamos el mundo de ayer, exploramos el mundo de hoy e imaginamos el de mañana”, señala Cristina Fuentes, directora del Festival en Latinoamérica.

El Hay Festival no solo tiene una gran diversidad de temas para diferentes públicos, sino que también se muestra bajo la premisa de la necesidad de hablar y ser escuchado.

El evento se realizará desde las 8:30 am hasta las 11:00 pm en el C.C. de la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Ingreso libre previa inscripción.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.