jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Huamachuco: magia natural en su andar
Huamachuco: magia natural en su andar

Huamachuco: magia natural en su andar

Lleno de hermosos valles y restos arquitectónicos, un destino que no te puedes perder.

Un lugar al que llegan pocos pero que debería ser disfrutado por muchos, por la hermosura de sus valles y los antiguos senderos que en cada paso te van envolviendo en la mágica naturaleza, cuesta creer que sea uno de los lugares con poca presencia de turistas en la Libertad. Huamachuco está en las alturas de la cordillera de los Andes en un valle andino de Trujillo.

La majestuosidad de una montaña que tiene a sus pies un espejo de agua natural y cristalino forma un mundo paralelo al que estamos acostumbrados, lleno de contaminación y desastres. En esta realidad la naturaleza se impone y brinda calidez y tranquilidad en las orillas de Cushuro que se encuentra a 3.970 msnm.

Los paisajes naturales no son la única atracción de estos hermosos valles, aunque son muy pocos los visitantes que reciben el Qhapaq Ñan, los que llegan van al legado preincaico de Marcahuamachuco y Wiracochapampa, donde están ubicados sus enigmáticos muros que han sido visibles a su alrededor desde hace siglos.

A 184 km de Trujillo, a casi 4 horas, un mundo mágico natural espera con ansias ser descubierto por aventureros que deseen experimentar nuevas emociones.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.