martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Huancavelica: 50 viviendas del distrito de Lircay son dañadas por desborde del río Sicra
Huancavelica: 50 viviendas del distrito de Lircay son dañadas por desborde del río Sicra

Huancavelica: 50 viviendas del distrito de Lircay son dañadas por desborde del río Sicra

Een las próximas horas el Gobierno Regional desplegará ayuda humanitaria

rio-sicra-incrementa-caudal_I0z1BEW-jpg_976x0

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que alrededor de 50 viviendas del distrito de Lircay, provincia de Angares han sido afectadas por el incremento del caudal del río Sicra, debido a las lluvias intensas en la región de Huancavelica.

Según los reportes emitidos el fuerte caudal empezó con dañar las bases y cimientos de las viviendas de los barrios Pueblo Nuevo y Bellavista, las cuales están al borde del río. Hasta el momento solo se han reportado pérdidas materiales.

Asimismo se encuentran afectados el jirón Ocoña, Puente Tabla Chaca, Puente Sicra, jirón Maravilla y gran parte de las riberas del río Sicra. A esto el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, indicó a través de la Oficina de Defensa Civil, a cargo de José Chávez Miranda, que se desplegará un equipo con personal de Defensa Civil y la COER con ayuda humanitaria.

En estos momentos personal de la Municipalidad Provincial de Angares se encuentra en la zona afectada para brindar la ayuda necesaria.

 

 

Acerca de Mario Polo Vargas