martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Huancaya: Reserva Paisajística de belleza ioncomparable
Huancaya: Reserva Paisajística de belleza ioncomparable

Huancaya: Reserva Paisajística de belleza ioncomparable

A solo 7 horas de Lima, lagunas cristalinas de aguas turquesas, legendarios nevados, profundos cañones y quebradas, con un paisaje rodeado de bosques de queñuales nos recibe Huancaya, al norte de la provincia limeña de Yauyos, considerada una de las zonas de mayor belleza natural del Perú.

Los visitantes quedan fascinados con las impresionantes cataratas dibujadas por procesos naturales acompañados de los circuitos de cascadas con abundante truchas, entre las cuales se puede realizar la pesca deportiva; las más recurridas son las cascadas de Cabracancha, Carhuayno y Pucacha. Además de poder vivir las mejores experiencias navegando en botes en la laguna de Huallhua, pescando truchas salmonadas o visitando sus jaulas flotantes. El verdadero canotaje se practica recorriendo las cascadas, lagunillas y cataratas de Huancaya y Vilca.

Es uno de los destinos cercanos donde se puede sentir la aventura y adrenalina en sus geografías recónditas entre nevados, quebradas y lagunas de esta Reserva Paisajística, observando paisajes naturales y una diversidad de flora y fauna, así como sus costumbres y vivencias ancestrales.

Incluso se puede disfrutar de un cómodo paseo a caballo entre circuitos de 2,3,5 y 10 km.

Sus atractivos permiten sentir la adrenalina, vivir una experiencia única observando parajes inolvidables, ya que nos proporciona una vista excepcional de las mágicas cascadas de Huancaya Perú.

Para degustar como plato estrella está La Trucha Frita, además de la Pachamanca, Caldo de cordero, Patasca de cebada o atache, queso con papas, sopa de queso y leche, bistec de alpaca.

Por : Isabel Natali Huamán Fabián/ Reportera AP.Net

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.