martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Huánuco: Asesinan a balazos al alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón
Huánuco: Asesinan a balazos al alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón

Huánuco: Asesinan a balazos al alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón

El alcalde del distrito de Amarilis (Huánuco), Marzony Puskas Vásquez Ramón, fue asesinado a balazos cuando regresaba la noche del jueves a su vivienda.

Según información preliminar del jefe de la Divincri, Félix Calle, cuatro personas habrían esperado al burgomaestre, asestándole tres disparos en el pecho.

Vásquez fue llevado a un hospital de EsSalud cercano, pero murió en el trayecto.

Marzony Puskas Vásquez Ramón era regidor por el partido Hechos y no palabras, asumiendo la alcaldía de Amarilis en 2013 después de la vacancia de Ricardo Antonio Moreyra Morales. La autoridad edil se encontraba en campaña para la reelección por Unión por el Perú (UPP).

Vásquez es el segundo alcalde de Amarilis que es asesinado en los últimos años. El 24 de febrero de 2005, César Martínez Leiva también fue víctima de tres balazos.

Esa vez, el burgomaestre fue atacado de noche por tres desconocidos en la plaza del distrito. Nunca se capturó a los responsables de este crimen. Solo quedaron en sospechas los indicios que comprometían a un empresario y su chofer.

Huánuco cumple 475 años de fundación española este viernes, pero pasará su fiesta sumido en el luto.

Fuente: Prensa.pe

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.