martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Huanza: Hipodrómo más grande del Perú
Huanza: Hipodrómo más grande del Perú

Huanza: Hipodrómo más grande del Perú

Para salir de los circuitos tradicionales, pero muy cerca a Lima, está uno de los destinos ideales para los amantes de las corridas de caballo, Huanza, ubicado en la provincia limeña de Huarochirí. El año pasado sorprendió a su población con la inauguración de lo que actualmente es hipódromo más alto del Perú y, probablemente, del mundo.

Este nuevo escenario fue creado para sus tradicionales y competencias ecuestres, instalado en una planicie altoandina sobre los cuatro mil metros de altura. Tiene medio kilómetro de largo y tramos con un ancho que varía entre los 6 y 12 metros.

Además de también poder disfrutar de los cánticos de las hualinas que reciben a los periodistas, turistas y paisanos que van llegando al distrito de Huanza. Las hualinas son toda una tradición en casi todos los distritos huarochiranos, pero en Huanza tiene una especial connotación por su vinculación con la Champería, nombre con el que se conoce a la denominada Fiesta del Agua o “Yacuraymi”, en runasimi.

Una de las característica que en este distrito resalta es su tradición ganadera y las competencias ecuestres que desarrollan, lo cual motivó a las autoridades a la construcción de este hipódromo para brindar un buen espectáculo en las duras competencias ecuestres, y dar seguridad a los jinetes y sus cabalgaduras, apuntándose así como nuevo atractivo turístico de Lima.

Finalmente no te puedes ir de huanza sin probar la deliciosa Pachamanca y así engreír a tu paladar.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.