lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Humala defiende el hábeas corpus que excluyó a Nadine del delito de lavado de activos
Humala defiende el hábeas corpus que excluyó a Nadine del delito de lavado de activos

Humala defiende el hábeas corpus que excluyó a Nadine del delito de lavado de activos

“Cuando notamos que hay un abuso tenemos derecho de presentar un hábeas corpus”, indicó el jefe de Estado.

El presidente de la República, Ollanta Humala, apoyó la presentación del hábeas corpus que fue fallado a favor por jueces para desligar a su esposa, Nadine Heredia, de la investigación por lavado de activos.

En la última entrevista que brindó Humala a un canal de televisión nacional, dijo que “cuando notamos que hay un abuso tenemos derecho de presentar un hábeas corpus”, negando que gracias a este recurso se haya buscado bloquear la investigación de la Primera Dama.

“No es que Nadine haya obstaculizado una investigación. En este caso quiero aclarar que ya hemos sido investigados, aproximadamente en el 2009, y hemos ganado en dos instancias. (…) Cuando notamos que hay un abuso tenemos derecho a presentar un hábeas corpus”, agregó Ollanta.
El mandatario también se refirió al tema de las supuestas agendas que serían propiedad de Nadine Heredia. (Nadine Heredia) debe defenderse en los medios y en la justicia. Ella siempre ha colaborado con la justicia. Sobre las libretas ella ya ha expresado su opinión. Lo que está mal es prejuzgar. ¿Por qué no la condenan de una vez? Debemos actuar con responsabilidad, no manchar honras”, agregó.

El último miércoles, los jueces que investigaban este caso, fallaron a favor del hábeas corpus que fue presentado por la defensa de Nadine Heredia, excluyéndola del caso. Posteriormente la congresista Marisol Pérez Tello sustentó ante el pleno del congreso el informe final que recomienda que el Ministerio Público investigue a la Primera Dama y a Martín Belaunde Lossio sobre el delito de lavado de activos.

Por: Lucia Mezarina / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.