lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Humala podría declarar estado de emergencia en Islay
Humala podría declarar estado de emergencia en Islay

Humala podría declarar estado de emergencia en Islay

A causa de las continuas protestas violentas en contra del proyecto mínero Tía María, el primer mandatario Ollanta Humala evalua declarar en estado de emergencia en Islay.

“No perdemos la esperanza de que se retome el diálogo. Estamos tomando las medidas para asegurar el orden interno, el orden público”, señaló, en la región de Pasco.

En esa misma línea, el jefe de la PCM, Pedro Cateriano indicó que el gobierno continúa por la vía del diálogo sobre el proyecto Tía María y que condena todo uso de la violencia en estas protestas.

“La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia. Por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, que genera más violencia. Como autoridades estamos obligados a frenarla “, dijo Pedro Cateriano durante un encuentro en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales.

Por: Cristian López

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.