miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Ica: Inicia la Fiesta de la Uva 2018
Ica: Inicia la Fiesta de la Uva 2018

Ica: Inicia la Fiesta de la Uva 2018

La iniciativa formulada por Dircetur iniciará el viernes 2 de marzo

La dirección Regional de Comercio y Turismo (Dicertur) de Ica, indicó que este viernes 2 de marzo se inaugurará la ya conocida Fiesta de la Uva, la cual será prolongada hasta el 10 del mismo mes.

Esta celebración, también conocida como la “Ruta de los Lagares” es la edición número XXI y tendrá este año el lema de “La vendemia está en la campiña”, donde los visitantes podrán conocer las más famosas bodegas vitivinícolas de la principal ciudad viñera del país.

Hay que recordar que la Ruta de los Lagares ha sido creada con el fin de promover la cultura e historia de las antiguas bodegas viñeras. De igual manera se presentará uno de los atractivos principales, la cual es la pisa de la uva.

Según Dircetur la celebración es una “desencadena una serie de acciones de carácter emocional que se derivan del hecho mismo de sentir la textura de la uva debajo de los pies y también del estrujar los racimos sin romper las pepas, percibir la sensación del mosto entre los dedos de los pies y las fragancias que se liberan con las pisadas, todo ello en un ambiente de celebración y goce, donde la música genera el éxtasis, convirtiendo a este momento del proceso de elaboración del vino y el pisco en sacro, único e insuperable”

Programa del recorrido de la Ruta de los Lagares

 

2 de marzo: bodega Paraíso Iqueño

3 de marzo: bodega Tres Generaciones

4 de marzo: bodega Lovera Pérez

5 de marzo: bodega Lovera Guadalupe

6 de marzo: bodega El Huarango

 

Acerca de Mario Polo Vargas