jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / ICPNA presenta la edición número 15 del festival Danza Nueva
ICPNA presenta la edición número 15 del festival Danza Nueva

ICPNA presenta la edición número 15 del festival Danza Nueva

“Al tratarse de danza contemporánea, sobre los momentos abstractos y narrativos, utilizamos mucho la gestualidad, es decir, abrazar y mostrar afecto”, señala Pepe Hevia, director de “Viturvio”

Desde hoy el festival Danza nueva mostrará las diversas propuestas contemporáneas de danzas modernas y romper con lo clásico. Además, lo novedoso en esta edición será que se llevará a cabo en diferentes lugares como Icpna de Miraflores, en el Gran Teatro Nacional y en Icpna de Lima Centro. Y, solo la compañía de Joshua Monten ofrecerá su presentación “Little Joy” fuera de Lima el martes 12, en Pucallpa.

Como parte de este festival también será presentado el espectáculo de “La Superficie”, de Cristina Valverde, el que consiste en romper la necesidad de lo clásico. “Parte de la necesidad de indagar con el movimiento, y es por eso que me acerqué a ella. Es simplista afirmar que esta danza es libre y que la clásica es rígida, cuando lo cierto es que ambas se pueden manejar de la misma forma. Las grandes compañías, por ejemplo, tienen un vocabulario establecido que indica que hay una forma correcta de moverse. Aquí en Lima, debido a que la danza no está institucionalizada, no hay riesgo de que eso pase”, menciona Valverde.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas