viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Incautan 5 toneladas de discos piratas en El Hueco
Incautan 5 toneladas de discos piratas en El Hueco

Incautan 5 toneladas de discos piratas en El Hueco

En megaoperativo la policía se llevó una gran cantidad de costales de DVD y CD de dudosa procedencia

Miembros de la Policía Fiscal y 33 representantes del Ministerio Público aumentaron ayer sus operativos en contra de los negocios dedicados a realizar piratería en el centro comercial El Hueco. “Desde hace dos meses teníamos información de que se venían distribuyendo, comercializando y almacenando discos ‘piratas’”, dijo el coronel José Antonio Capa.

Como medida de protesta, los comerciantes interrumpieron por unos instantes la avenida Abancay, lo que provocó desorden en el lugar. Se sabe que se decomisaron casi 5 toneladas de discos valorizados en 91 millones de soles, declaró un agente de la Policía.

Toda la zona fue rodeada por 1.180 policías de distintas unidades estratégicas.

David Tapia, titular de la fiscalía especializada en delitos aduaneros, indicó que por orden judicial se procedió a la intervención de 373 puestos.

“Las películas en formato DVD las venden como pan caliente, en especial aquellas taquilleras que ni siquiera han llegado a las salas de cine. Los vendedores de discos compactos de música, ofrecen sin grandes problemas estas copias, informó un representante del Ministerio Público.

Por: Vanessa Obando Niño.

Acerca de Mario Polo Vargas