domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Incendio arrasa con el templo de San Sebastián del Cusco
Incendio arrasa con el templo de San Sebastián del Cusco

Incendio arrasa con el templo de San Sebastián del Cusco

Tras más de cinco horas el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró controlar un incendio en la histórica iglesia de San Sebastián, en Cusco, según residentes de la zona el incendio habría iniciado a la una de la mañana.

De acuerdo a un reporte de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco hasta el momento se ha confirmado que más del 80 por ciento del templo se ha visto afectado por el siniestro.

Agregaron que en San Sebastián había 135 bienes culturales, entre pinturas y esculturas, los mismos han sido llevados a un templo contiguo para su resguardo.

“Como siempre los bomberos padecieron la falta de agua en la zona por lo que tuvieron que apelar a cisternas para combatir las llamas”, señaló Jesús Valdivia, comandante general de los bomberos de Cusco.

Por su parte el párroco del templo de San Sebastián, Genaro Huamán Huayllapuma, se mostró acongojado por el incendio y calificó el hecho como una tragedia para toda la feligresía de la ciudad imperial.

El sacerdote con mucha pena comentó que su iglesia había sido restaurada en el 2012 con el esfuerzo y trabajo de toda la población y ahora todo se perdió. “Tendremos que comenzar nuevamente” agregó Human Huayllapuma.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas