viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Incendio destruye almacén de ministerio de salud
Incendio destruye almacén de ministerio de salud

Incendio destruye almacén de ministerio de salud

Pese a incendio no habrá desabastecimiento de medicamentos.

La ministra de Salud, Patricia García, superviso las perdidas del almacén de su sector que fuera afectado por un voraz incendio y recibió el informe de los bomberos quienes señalaron que las perdidas superarían el 80 por ciento del total de las instalaciones.

La titular del sector Indicó que se han adoptado las medidas administrativas necesarias a fin de que los proveedores lleven las medicinas e insumos a otro almacén para ser posteriormente distribuidos.
“Descartamos que las perdidas por el incendio puedan originar un desabastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales” agrego García Funegra.

La ministra de salud señalo que hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, eso se determinara una vez extinguido el fuego y la policía nacional inicie las investigaciones para saber la real causa que origino el siniestro, por lo que no se puede hablar de un cálculo exacto de las pérdidas económicas.

Sobre los 3 bomberos desaparecidos en el incendio, Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, la titular de salud indico que se está haciendo todo lo posible para ubicarlos y una vez se tengan noticias de ellos se comunicará a sus familiares.

Cabe señalar que los tres voluntarios, que son miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2 del Cercado de Lima, están desaparecidos desde la una de la mañana y que fueron los primeros en ingresar al local siniestrado con máscaras y balones de oxígeno.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.