martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Incertidumbre en Chile por el posible apoyo del papa Francisco a Bolivia
Incertidumbre en  Chile por el posible apoyo del papa Francisco a Bolivia

Incertidumbre en Chile por el posible apoyo del papa Francisco a Bolivia

El estado Chileno se encuentra en la incertidumbre, por la visita del papa Francisco a Bolivia, que hace levantar sospecha de una posible conversación entre el Pontífice acerca del “respaldo directo de Francisco a los reclamos del vecino país”

En las últimas semanas y de manera confidencial la cancillería chilena conducida por Heraldo Muñoz Valenzuela hizo llegar su queja y alarma por el posible “mensaje pastoral” que Su Santidad pueda ofrecer en tierras bolivianas, confirmaron fuentes vaticanas a la agencia de noticias Infobae.

En Santiago levantaron sospechas de la “complicidad” de Francisco con Morales desde antes de que se confirmara la visita del Pontífice al altiplano. Fue cuando el presidente de Bolivia comenzó a tener declaraciones a favor del actual papado.

Ambos sostuvieron encuentros donde asistió el líder boliviano quien señaló tras uno de ellos: “De verdad quiero decirles, ahora siento que tengo un papa” menciono Evo Morales.

Dicho mensaje fue luego de que se conociera la mediación del cardenal romano entre los Estados Unidos y la dictadura Cuba.

PD: El Pontífice visitara Bolivia en julio del presente año.

Por:Guera Escajadillo Gutiérrez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.