lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Indecopi brinda recomendaciones por el Día de la Canción Criolla y Halloweeen
Indecopi brinda recomendaciones por el Día de la Canción Criolla y Halloweeen

Indecopi brinda recomendaciones por el Día de la Canción Criolla y Halloweeen

Los proveedores deberán cumplir a cabalidad con lo anunciado en su publicidad

Las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween están cada vez más cerca, ante ello, Indecopi dio a conocer una serie de recomendaciones a los consumidores y proveedores de esta festividad.

Referente a las celebraciones con la temática del Día de la Canción Criolla, Indecopi, resaltó que los organizadores de evento, deberán cumplir a cabalidad con los productos anunciados en su publicidad, ya sea el caso de artistas, comidas, lugar y hora del evento.

Asimismo, se debe respetar la capacidad máxima de aforo en el local.  En el caso de cancelarse el evento, los organizadores están en la obligación de comunicar con anticipación a la cancelación del mismo, y devolver a los consumidores la cantidad de dinero invertido en ellos. Esto se deberá realizar en un plazo razonable y conforme a un cronograma.

Por otro lado, referente a los consumidores, se les recomienda conservar el comprobante de pago, el aviso publicitario y cualquier otro documento donde el proveedor haya dado a conocer las condiciones de la fiesta. Esto ayudara para presentar algún reclamo ante cualquier incumplimiento del proveedor.

En cuanto a los eventos con alusión a Halloween, Indecopi sugiere que las máscaras, disfraces, golosinas u otros productos sean comprados en establecimientos formales, para que después puedan guardar el comprobante para algún posible reclamo.

Por: Stalin Chuqui Sulca/ReporteroAP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas