lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Indecopi dicta medida contra Seafood Perú y Meridian Fishing
Indecopi dicta medida contra Seafood Perú y Meridian Fishing

Indecopi dicta medida contra Seafood Perú y Meridian Fishing

Se busca que el comercio de conservas chinas finalice

Con el objetivo de cesar de forma inmediata la comercialización de conservas fabricadas por la empresa china Shandong Hongda Group CO. Ltd. Indecopi dictó una medida cautelar contra las empresas empresas Seafood Perú y Meridian Fishing.

El proceso administrativo sancionador contra las mencionadas empresas ya inició, esto mediante la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección l Cnsumidor N°3 (CC3) del Indecopi, esto porque habrían importado y comercializado productos hidrobiológicos que contendrían parásitos.

La decisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fue tomada inmediatamente después de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ampliara la alerta sanitaria internacional por haber encontrado gusanos parásitos en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate, fabricado por Shandong Hongda Group Co. Ltd.

La alerta dada a conocer mediante el Comunicado Sanipes N° 029-2017, que fue precisada por la autoridad sanitaria, ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado que lleguen desde China.

En esa línea la Secretaría Técnica de la CC3 tomó la decisión de empezar el proceso sancionador a las mencionadas compañías por presuntamente haber infringido el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, donde se precisa que el proveedor responde por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos al público.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas