sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / India: Rociarán agua en Nueva Delhi en contra de la contaminación
India: Rociarán agua en Nueva Delhi en contra de la contaminación

India: Rociarán agua en Nueva Delhi en contra de la contaminación

El aire que respiran tiene 10 veces más partículas de materia que las consideradas “normales”

Nueva Delhi es una ciudad que ha optado por medidas que reduzcan la contaminación del aire como limitar las construcciones, restringir el movimiento vehicular e incluso, incrementar el precio de los estacionamientos. Pero no existe un cambio grande. Desde hace 4 días sufre por una nube de polución y planifica rociar agua en toda la zona para combatir su toxicidad.

“He instalado seis purificadores de aire en mi casa, he cerrado todas las ventanas, pero mis ojos todavía están llorosos”, dijo Ranveer Singhal, un comerciante de materias primas que vive en un frondoso barrio de la ciudad. Esta situación refleja el lado que tiene ingresos económicos suficientes, pero cambia cuando se trata de las personas que viven en barrios marginales.

El ministerio de salud de Nueva Delhi se pronunció y dijo: “La única solución que queda es que comencemos a rociar agua directamente al nivel de la calle, especialmente a lo largo de las carreteras con mucho tráfico”.

Actualmente, el límite permitido de PM 2.5 (partículas de materia) es de 50, pero Nueva Delhi tuvo 523 durante la mañana del último viernes.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas