sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / India: Taxista acusado de violación sexual, es condenado a cadena perpetua
India: Taxista acusado de violación sexual, es condenado a cadena perpetua

India: Taxista acusado de violación sexual, es condenado a cadena perpetua

Shiv Kumar Yadav tenía antecedentes por el mismo delito

Una acusación por violación sexual contra uno de los taxistas de la empresa de transporte Uber por parte de una pasajera en la India, terminó por declararlo responsable al chofer del crimen y lo condenó a cadena perpetua.

Kaveri Baweja, la juez encargada del caso, declaró al chofer, identificado como Shiv Kumar Yadav, culpable de violación, intimidación criminal, secuestro y poner en peligro la vida de una mujer. A su vez el conductor del taxi tenía antecedentes por el mismo delito que se registró en el 2011 y por el que pagó una condena de dos años.

Press Trust, La agencia de noticias oficial de India, detalló que la sentencia de Shiv Kumar Yadav se anunció como “encarcelamiento riguroso por vida”, que significa encarcelamiento por lo que reste de su vida natural.

La víctima era trabajadora de una compañía privada, había contratado el servicio de alquiler de taxi para retornar a su domicilio, ubicado en la capital india, el pasado diciembre.

Largo tiempo la empresa Uber se mantuvo en la ‘lista negra’ para India, lo que implicó su exclusión y pérdida de licencia para operar en la capital; no obstante, esta fue restaurada en julio de 2015.

Bryan Carpio/ REPORTERO AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.