Miércoles , julio 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / India y China encabezan la lista de ayuda humanitaria a Nepal
India y China encabezan la lista de ayuda humanitaria a Nepal

India y China encabezan la lista de ayuda humanitaria a Nepal

La prioridad de las autoridades de Nepal es evitar la corrupción y recaudar más fondos

El ministro de Relaciones Exteriores de India, Sushma Swaraj, prometió 1.000 millones de dólares, de los cuales 250 millones serán de ayuda directa para la reconstrucción. Asimismo, China se comprometió con 483 millones, convirtiéndose así los dos países que encabecen la lista de ayudan a Nepal. El acuerdo se dio a conocer hoy en la Conferencia sobre la Reconstrucción de Nepal celebrada en Katmandú.

La ayuda ha seguido creciendo y otros países también se sumaron ante esta desgracia. Estados Unidos 130 millones, Japón 260 millones, la Unión Europea 100 millones, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) 600 millones, el Banco Mundial prometió 500 millones.

Por su parte, el gobierno informó que no permitirá que algunas personas intenten lucrar con la desgracias de los pobladores. Por consiguiente, la “tolerancia es cero” contra la corrupción.

Según algunos cálculos Nepal necesita 6.700 millones de dólares para reconstruir las zonas afectadas por el sismo del 25 de abril y la réplica del 12 de mayo en los que murieron más de 8.800 personas, destruyeron 500.000 viviendas y dejaron en la calle a miles de personas sin agua ni alimentos.

Por: Morayma Jiménez.

Acerca de Jorge Castaneda