miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / INEI: sector minería e hidrocarburos creció 10.8% en setiembre, la tasa más alta del año
INEI: sector minería e hidrocarburos creció 10.8% en setiembre, la tasa más alta del año

INEI: sector minería e hidrocarburos creció 10.8% en setiembre, la tasa más alta del año

Sector minería e hidrocarburos: llegó a la tasa más alta del año, según INEI

Durante el mes de setiembre de este año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos incrementó en 10.86%, siendo la tasa más alta en lo que va del año que acumuló siete meses de crecimiento consecutivo, informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez.

Sánchez precisó que este comportamiento se explicó por el incremento del subsector minería metálica que creció en 19.91 % debido a la gran cantidad de extracción de cobre (44.56%), zinc (20.75%) y plata (13.85%), mientras los hidrocarburos cayó en 19.37% por la menor producción de petróleo crudo y gas natural.

El diario Gestión analizó que el sector agropecuario incrementó en 3.38% con lo cual acumuló cinco meses de crecimiento continuo impulsado parcialmente por el resultado del subsector pecuario (6.29%) y el subsector agrícola (0.85 %)

En setiembre también, la producción del sector pesca aumentó en 3.67% debido a la mayor extracción de especies para consumo humano directo en 4.51%. Frente a este contexto, el mayor desembarque de especies destinadas al consumo en estado fresco (12.24%) y para la preparación de congelado (-3.86%) y enlatado (-9.16%) contribuyeron con este comportamiento.

En el resultado desfavorable de la pesca para el consumo humanos indirecto influyo la menor captura de anchoveta (-58.77%) que en el mes de análisis alcanzó 507 toneladas, frente a 1mil 229 toneladas registradas el año pasado.

Por: Johelia Enciso Gutiérrez/ Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.