lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Instagram agrega nuevas funciones para los usuarios con limitaciones visuales
Instagram agrega nuevas funciones para los usuarios con limitaciones visuales

Instagram agrega nuevas funciones para los usuarios con limitaciones visuales

Una inteligencia artificial describirá los detalles de las fotos y las descripciones a las personas con problemas visuales

Hoy, los representantes de Instagram anunciaron el lanzamiento de nuevas modalidades que harán de la aplicación un lugar más fácil de usar para las personas con problemas visuales. Los nuevos cambios permitirán que los lectores de pantalla describan las fotografías que los usuarios suben a la red.

Esta modalidad puede ser automática gracias a una inteligencia artificial que sigue descripciones personalizada. Es conocida como “alt text”, son utilizadas en la Internet, y ahora se emplearán en Instagram.

Los usuarios podrán subir sus propios textos en las fotografías, de esta manera las personas que utilicen lectores de pantallas podrán escuchar qué es lo que hay en su feed.

En caso de que no hubiera alguna descripción, la red social identificará automáticamente qué es lo que hay en la foto y las describirá a través de una tecnología de reconocimiento de objetos.

Esta modalidad es una nueva incursión para Instagram, sin embargo, Facebook ha estado utilizando IA para describir fotos a usuarios con dificultades para ver por bastantes años.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas