viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Internan a cuatro personas con síntomas de Ébola en España
Internan a cuatro personas con síntomas de Ébola en España

Internan a cuatro personas con síntomas de Ébola en España

Cuatro personas sospechosas de haber contraído el ébola fueron internadas en hospitales de Madrid y Tenerife. Hasta hoy en España hay solo un caso confirmado de contagio dentro del país.

Teresa Romero es la auxiliar de enfermería que se infectó del virus tras atender al misionero Manuel García Viejo, fallecido a causa del mal. Uno de los posibles nuevos casos es el de un enfermero que viajó en la misma ambulancia que antes trasladó a Romero al nosocomio capitalino Carlos III.

Los otros son un misionero que llegó de Liberia y un pasajero que arribó procedente de París con fiebres y temblores. Uno se encuentra ya en el hospital madrileño y se espera la llegada del otro.

El cuarto caso es el de un enfermero de la Cruz Roja que regresó días atrás a Tenerife luego de trabajar con enfermos de ébola en Sierra Leona.

Las autoridades activaron hoy la alerta sanitaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido al caso del pasajero que arribó procedente de Nigeria con posibles síntomas de la enfermedad.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.