martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / ¿Internet ilimitado?
¿Internet ilimitado?

¿Internet ilimitado?

Conoce los ajustes que hace Osiptel en búsqueda de favorecer al consumidor

El presidente de Osiptel (Organismo supervisor de Inversión Privada en telecomunicaciones), Rafael Muente, informó que su organismo advierte a las diferentes operadoras móviles, que deben informar correctamente los planes de internet “ilimitado”.

“Hemos mandado una carta a las operadoras móviles recomendando a que brinden la información total de estos planes de manera clara y precisa” precisó.

En conferencia, mostró las diversas restricciones que tienen los planes de internet:

1.- Contratos nuevos:

El servicio de internet ilimitado es exclusivamente para los nuevos contratos, tanto den ámbito comercial como del residencial. Vale mencionar que en el caso de migración, será la empresa quien tiene el pode decisión para poder ofrecer planes ilimitados o no.

2.- Cobertura:

Referente a Movistar, esta empresa solo aplicará el internet ilimitado en zonas de cobertura 4G y en zonas 3G, además de ello, pondrá un límite de 10 gigabytes. Por el contrario, Claro y Entel, no se han pronunciado si otorgarán el beneficio del internet ilimitado en zonas 3G.

3.- Reducción de velocidad:

Una vez superado el consumo de 32 gigabytes, los planes pertenecientes a Entel y Claro, minimizarán la velocidad de internet. Por otro lado, Movistar presentará esta reducción una vez superado los 33 gigabytes.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas