martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Irán: Continúa la búsqueda de sobrevivientes tras terremoto
Irán: Continúa la búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

Irán: Continúa la búsqueda de sobrevivientes tras terremoto

Autoridades anuncian que la cantidad de víctimas aumentarán

Un aproximado de 450 personas fallecieron y un total de 7000 terminaron heridas en los países de Irán e Irak, esto debido a un terremoto de 7,3 grados. Esto fue afirmado por diversos medios estatales de ambos países, mientras que los equipos de rescate se encontraban en la búsqueda de decenas de personas que habían sido atrapadas bajo los escombros.

Vale mencionar también que los equipos de emergencias mantenían sus operaciones de rescate a una gran cantidad de personas que terminaron atrapadas entre los escombros, esto al interior de diferentes poblado y ciudades en la occidental provincia de Kermansha, lugar que limita con Irak

Press TV, una cadena iraní de habla inglesa, mencionó que fueron un total de 450 personas quienes fallecieron y un aproximado de 7000 personas que terminaron heridas como resultado del sismo de magnitud 7,3 que alteró a todos los pobladores de la región el último domingo.

Frente a ello, las autoridades esperan que la cantidad de personas fallecidas aumente mientras que las unidades de rescate llegan de a pocos a las distintas poblaciones más recónditas.

El mencionado movimiento telúrico se sintió en distintas provincias de Irán, pero la más afectada fue kermansha. Fueron un total de 300 de las víctimas quienes estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, esto a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.