martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / ISIS y al Qaeda se unen en Siria para combatir a la coalición internacional
ISIS y al Qaeda se unen en Siria para combatir a la coalición internacional

ISIS y al Qaeda se unen en Siria para combatir a la coalición internacional

Dos figuras de oposición en Siria han afirmado que ramas del Estado Islámico y de al Qaeda se reunieron la semana pasada y acordaron un cese a las hostilidades entre ambos grupos y trabajar conjuntamente para derrotar a sus enemigos.

El acuerdo podría ser una gran amenaza para la estrategia de Washington en contra de ISIS, la cual confiaba en que facciones rebeldes en Siria también se opusieran a la ofensiva de este grupo extremista.

Un prominente oficial de la oposición siria y un comandante rebelde dijeron que delegados de los dos grupos se reunieron secretamente el 2 de noviembre en el norte del país y acordaron poner fin a meses de lucha entre ambas partes.

Los nombres de los delegados no fueron usados para su propia protección y porque no están autorizados a hacerlo.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.