lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Italia no pudo con Suecia y Buffon se despide de los mundiales
Italia no pudo con Suecia y Buffon se despide de los mundiales

Italia no pudo con Suecia y Buffon se despide de los mundiales

Alemania 2006 fue el último mundial de Suecia

En un vibrante partido disputado en el Estadio Giuseppe Meazza en la ciudad de Milán, la selección de Suecia selló su pase para el próximo Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por el director técnico sueco, Janne Andersson empataron sin goles frente a Italia. De esta manera, la ‘Azzurri’, se ha quedado fuera del Mundial por primera vez en 60 años.

La selección tetra campeón del mundo, solo se había ausentado de dos Mundiales. Italia no participó en el primer mundial (Uruguay 30), porque había rechazado la invitación de viajar al país ‘charrúa’ para jugarlo. Además de la edición que se disputó en Suecia en 1958.

El ‘Das Team’, hizo valer el triunfo de 1 a 0 que sacó en el encuentro de Ida en la ciudad de Estocolmo ante un combinado italiano que no tuvo muchas chances claras de gol en 180 minutos de juego.

Por su parte, el histórico arquero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, no podrá ser partícipe de su sexta Copa del Mundo. ‘Gigi’ de 39 años de edad, había afirmado que el Mundial de Rusia era su última oportunidad de representar su país en la máxima cita mundialista. Entre lágrimas, Buffon, le dijo adiós a su seleccionado.

Por primera vez desde el Mundial de Alemania 2006, Suecia participará de una Copa del Mundo. Esta vez sin su mejor jugador, Zlatan Ibrahimovic.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.