lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / JEE rechaza pedido de exclusión de Keiko Fujimori
JEE rechaza pedido de exclusión de Keiko Fujimori

JEE rechaza pedido de exclusión de Keiko Fujimori

El JEE Lima Centro 1 declaró infundado el pedido de exclusión de Keiko Fujimori de las elecciones 2016 al considerar que no se vulneró la Ley de Organizaciones Políticas, tras las denuncias de entrega de dádivas. La decisión es apelable ante el JNE.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 rechazó el recurso de exclusión contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular por la denuncia de entrega de dádivas, al considerar que no vulneró la Ley de Organizaciones Políticas.

El fallo fue emitido poco después de la medianoche, este Jueves Santo. De acuerdo al JEE, se han acreditado con medios probatorios idóneos que Keiko Fujimori no infringió la ley electoral con la entrega de premios en un concurso organizado por Factor K, colectivo relacionado con Fuerza Popular.

Se trata de una decisión en primera instancia. Los ciudadanos que presentaron recurso de exclusión tienen la posibilidad de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.