lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Jefe de estado: No hay diferencias en Peruanos Por el Kambio
Jefe de estado: No hay diferencias en Peruanos Por el Kambio

Jefe de estado: No hay diferencias en Peruanos Por el Kambio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski minimizó las diferencias de opinión entre los congresistas Juan Sheput y Guido Lombardi, miembros de su bancada de Peruanos por el Kambio con respecto a la aprobación de del abogado Walter Gutiérrez como nuevo Defensor del pueblo.

“Son como colegiales que se tiran cosas y luego se amistan, y claro ya se amistaron”, agregó el jefe de estado

Tras una visita a una serie de hospitales de la capital, el primer mandatario señaló que la ampliación del horario de atención en los nosocomios será a nivel nacional, por lo que dispondrá que los médicos, enfermeras y personal administrativo este a tiempo completo para lograr mejorar el servicio a los pacientes.

 Sobre presupuesto de la República

Pedro Pablo Kuczynski, saludó la presentación del presupuesto de la República por parte de su primer ministro y señaló que lo que se ha demostrado es un presupuesto descentralista, no centralista como lo estaban señalando y se incidirá en apoyar a todas las regiones del Perú.

Con respecto a las últimas encuestas que le dan un 65 por ciento de aprobación a nivel nacional, Kuczynski señaló que las encuestas hay que tomarlas deportivamente, “no hay que hacerse dolores de cabeza, hay que trabajar”.

Sobre el pedido de facultades legislativas el jefe de estado señaló que espera que se las otorguen en primera votación, lo importante es que se ha explicado al detalle todos los lineamientos del gobierno para solucionar algunos problemas del país.

Somos pacientes para esperar que el congreso nos otorgue las facultades legislativas, agregó el primer mandatario

Al preguntársele sobre la reducción del impuesto general a la ventas señaló que “El IGV es a la vena, todos los que están aquí pagan IGV, esta idea de que sí se baja el impuesto no va a ir a la gente es equivocada, va a ir a la gente”.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas