viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / JNE prohíbe publicidad estatal en 18 nuevos distritos
JNE prohíbe publicidad estatal en 18 nuevos distritos

JNE prohíbe publicidad estatal en 18 nuevos distritos

La regla se mantendrá hasta el 10 de diciembre donde se realizarán los próximos comicios

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó a la población que desde el 11 de abril el gobierno prohíbe la publicidad estatal en 18 nuevos distritos a causa de las elecciones municipales.

Esto se puede apreciar en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, donde indica que la prohibición permanecerá vigente hasta la declaración de los resultados de elección municipal el próximo 10 de diciembre.

Asimismo el JNE afirma que en los nuevos distritos votarán 28 191 ciudadanos por primera vez en los distritos de Megatoni (Provincia de La Convención en Cusco), Oronccoy (La Mar, Ayacucho), y las jurisdicciones huanuqueñas de Santo Domingo de Anda, Pucayacu y Castillo Grande (provincia de Leancio Prado). De igual manera se encuentran los territorios de La Morada y Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañon) y San Pablo de Pillao en el departamento de Huánuco.

Asimismo también se encuentran las regiones de Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica),  Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), Chaca (Huanta, Ayacucho) y La Yarada Los Palos (Tacna).

Acerca de Mario Polo Vargas