lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Jóvenes talentos estarán en festival “Solistas del mañana”
Jóvenes talentos estarán en festival “Solistas del mañana”

Jóvenes talentos estarán en festival “Solistas del mañana”

17 jóvenes instrumentistas mostrarán su talento este martes y miércoles a las 7:30 de la noche en el ICPNA de Angamos Este 120, Miraflores.

Ésta es la tercera edición organizada por el Patronato Peruano de la Música, el sistema de Orquestas y Coros Infantiles del Ministerio de Educación, Orquestando, y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Los 17 jóvenes fueron seleccionados por sus cualidades musicales y buscan mostrar el enorme potencial musical, individual y colectivo que poseen. Ellos mostrarán su talento al interpretar grandes obras del repertorio musical universal.

Los participantes estarán acompañados por Orquestando, conducido por su director, Wilfredo Tarazona, el Conjunto de Música Antigua del Conservatorio Nacional de Música y dirigido por Sergio Portilla.

Durante el festival se representarán conciertos de cámara para piano, acompañados por el Cuarteto de Cuerdas Harawi. Además interpretarán obras de Johann S. Bach, Georg F. Händel, Joseph Haydn, Wolfgang A. Mozart, N. Silvanski, Antonio Vivaldi.

Los maestros a cargo de la formación instrumental de estos solistas son Carlos Benito, Lydia Hung, Catherine Lapointe, María Elena Pacheco, Katia Palacios, Sergio Portilla y Sammanda Sigueñas.

El festival “Solistas del Mañana” constituye un canal de motivación de los jóvenes talentos musicales para que continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de las grandes obras universales y les permita mostrar sus logros al público.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas