lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Juan Diego Flórez celebró sus 20 años de carrera con concierto benéfico
Juan Diego Flórez celebró sus 20 años de carrera con concierto benéfico

Juan Diego Flórez celebró sus 20 años de carrera con concierto benéfico

La gala presentada Mario Vargas Llosa deleitó a los presentes con “La Flor de la canela”, “Fina estampa”

cultural-diegoflorez1-05-10-16

Este último martes, el tenor Juan Diego Flórez celebró su vigésimo aniversario con un concierto benéfico a favor de la Fundación Sinfonía por el Perú, creada por él mismo en el 2011, para ayudar a los niños de las zonas más pobres del Perú a fin de conectar con la música.

En el concierto se escucharon temas como “La flor de la Canela”, “Fina Estampa”, “Cuando llora mi guitarra” y un popurrí con las canciones “Guantanamera” y “Cielito Lindo”, los cuales deleitaron a los presentes.

El recital fue presentado por el Nobel Mario Vargas Llosa, que ha destacado la labor de Flórez en su fundación y la esperanza que ofrece a los niños más desfavorecidos de su país, así como la entrega permanente, el trabajo minucioso “y empecinado” y el afán de superación del tenor.

Al final de la segunda parte del concierto, Flórez estableció una conexión en directo con la sede de la “Fundación Sinfonía por el Perú”. Hay que recordar fundación contará a fines de año con 20 escuelas y unos 6.000 niños, y en el 2020 se proyecta llegar a los 20.000 menores.

Video: Latina

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas