lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Juan Manuel Santos propone elecciones generales en Venezuela
Juan Manuel Santos propone elecciones generales en Venezuela

Juan Manuel Santos propone elecciones generales en Venezuela

Presidente de Colombia se pronuncia frente a las elecciones “no reconocidas” en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que deben realizarse “elecciones generales” en Venezuela, y que estas deben gozar de una autoridad electoral totalmente independiente, esto en referencia al “no reconocimiento” de la victoria del oficialismo en los comicios regionales del pasado domingo.

Sin embargo, el presidente colombiano no se precisó con claridad si su gobierno desconocía o no el triunfo del chavismo en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, sostuvo Santos en su cuenta de Twitter.

Voceros de Estados Unidos, la Unión Europea y Francia se pronunciaron y expresaron una total preocupación por la “ausencia” de elecciones libres en el país venezolano.

Desde antes de los comicios, Santos tenía una percepción dubitativa sobre Maduro, pues afirmó que el presidente de Venezuela no jugaba “limpio ante el anuncio de que los gobernadores elegidos deberían subordinarse a la Asamblea Constituyente, entidad integrada netamente por oficialistas, pero que es considerada como ilegal para el pueblo colombiano.

Vale mencionar que fue en mayo cuando Nicolás Maduro convocó la Asamblea, luego de cuatro meses de protestas que pedían el abandono de su cargo. Estas protestas dejaron un aproximado de 125 muertos.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas