domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Jueces que fallaron a favor de Nadine serán investigados por la Fiscalía
Jueces que fallaron a favor de Nadine serán investigados por la Fiscalía

Jueces que fallaron a favor de Nadine serán investigados por la Fiscalía

Presunto delito de prevaricato es el cargo de la investigación de la Fiscalía de Control Interno.

Investigación preliminar de la Fiscalía de Control Interno se abre por presunto delito de prevaricato.

Luego de que los jueces de la Sexta Sala Penal declararan fundado el hábeas corpus presentado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, La Fiscalía Suprema del Control Interno decidió abrir una investigación en contra de ellos.

El cargo por el que la comisión abrirá la investigación será el de presunta comisión de delito de prevaricato. El fiscal supremo de Control Interno, Pedro Chávarry, dio la resolución el pasado miércoles en la que se dispone la investigación preliminar contra Juan Gonzales Chávez, Oscar Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos, jueces que excluyeron a Nadine de la investigación.

A los jueces investigados, se le solicitaron la emisión de un informe de descargo relacionado a los hechos atribuidos en el plazo de cinco días hábiles luego de ser notificados.

Según el documento, afirma que las actuaciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno se establecen bajo el principio de objetividad. La investigación tiene como objetivo esclarecer los supuestos hechos relacionados a los magistrados.

Por: LUCIA MEZARINA/REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.