miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Juez Richard Concepción es apartado de investigación contra Keiko Fujimori
Juez Richard Concepción es apartado de investigación contra Keiko Fujimori

Juez Richard Concepción es apartado de investigación contra Keiko Fujimori

La Sala Penal de Apelaciones falló a favor de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular al recusar al juez frente a un posible pedido de prisión preventiva

Richard Concepción Carhuancho no va más en el caso contra Keiko Fujimori. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso que el magistrado se aparte de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular así como del partido que lidera.

De esta forma, además de fallar a favor de la apelación presentada contra la detención preliminar de Fujimori, el tribunal presidido por el juez César Octavio Sahuanay incluyó dentro del mismo informa la separación absoluta.

“La causa debe pasar a otros juez de investigación preparatoria, tienen que ser distintos, que emitan nuevo pronunciamiento solo en el nuevo incidente. (…) Queda claro que el juez Concepción Carchuancho no puede emitir nuevamente esta resolución”, declaró.

Concepción Carhuancho se ha convertido en un ícono dentro de la lucha contra la corrupción. Fue él quien aceptó el pedido de detención preliminar solicitado por el fiscal José Domingo para Keiko Fujimori y otras 23 personas implicadas en la investigación por lavado de activos.

“La Sala hace esta reflexión, la Sala se pregunta: ¿puede un juez resolver un caso con abundante información con el presente y en plazo de 24 o 48 horas como ha sido establecido, sin violentar la racionalidad de la decisión? Consideramos que no”, dijo Sahuanay defendiendo su posición.

Por: Kelly Cubas Champa

Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas