domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Julia Príncipe encargada del Consejo de Defensa del Estado
Julia Príncipe encargada del Consejo de Defensa del Estado

Julia Príncipe encargada del Consejo de Defensa del Estado

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en palacio de gobierno la designación de la exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, como presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, el mismo que se encargará de dirigir y supervisar la defensa y los interés del estado.

La Resolución Suprema N°126-2016-JUS, publicada en las normas legales del diario oficial “El Peruano”, designa a Julia Príncipe como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, en ese consejo.

Como se recuerda el presidente del consejo, Fernando Zavala adelantó la noticia de la designación de julia príncipe en el consejo de defensa el mismo día en el que solicitó el voto de confianza en el pleno del congreso de la república.

En esa oportunidad Zavala destacó la formación y capacidad moral de Príncipe Trujillo “la Dr. Julia Príncipe es ejemplo de valentía, integridad y dedicación”, agregó Zavala al referirse a la nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado.

Antecedentes

Julia Príncipe tuvo un rol importante durante el gobierno de Ollanta Humala, al asumir el cargo de procuradora de lavado de activos. En el 2015, fue destituida de su función por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén por una supuesta falta al reglamento de los procuradores

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado está conformado por tres miembros, uno de los cuales es el Ministro de Justicia y Derechos Humanos o quien lo represente, designado mediante Resolución Suprema, así como por dos consejeros designados, también, por Resolución Suprema.

Por Jorge Portuguez Cuya.

Acerca de Mario Polo Vargas