jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Karina Beteta elaborará informe de denuncias contra Pablo Sánchez
Karina Beteta elaborará informe de denuncias contra Pablo Sánchez

Karina Beteta elaborará informe de denuncias contra Pablo Sánchez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales eligió este lunes a la congresista de Fuerza Popular para analizar cargos que se le imputan al fiscal de la Nación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió este lunes que sea la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta quien se encargue de realizar el informe de revisión de hechos sobre el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La parlamentaria fujimorista deberá analizar los cargos que imputan las denuncias formuladas por su colega de bancada Daniel Salaverry y la no agrupada Yeni Vilcatoma al titular del Ministerio Público.

Tras esto, el documento será discutido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con los descargos de los involucrados.

El pasado 20 de noviembre, la Comisión Permanente fijó un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue al titular del Ministerio Público. Esto, sin embargo, fue decidido solo con votos a favor de la bancada de Fuerza Popular.

Daniel Salaverry acusa supuestas “omisiones funcionales” en el accionar de Pablo Sánchez frente a las empresas peruanas que fueron socias de la constructora brasileña Odebrecht y que hasta el momento, según acotó, no se ha iniciado pesquisas contra ellas.

Por su lado, Yeni Vilcatoma apela a una “infracción constitucional” por parte de titular del Ministerio Público por nombrar a Hamilton Castro a cargo de las indagaciones del Caso Lava Jato.

Cuando la subcomisión tenga el informe de calificación de Karina Beteta, se desarrollará una audiencia para que los denunciantes y el fiscal supremo tomen la palabra.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas