martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Keiko Fujimori critica cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo
Keiko Fujimori critica cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo

Keiko Fujimori critica cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo

Apunta que pedido del presidente de la República, Martín Vizcarra, debilitaría las instituciones

Keiko Fujimori reapareció ante la sociedad y criticó duramente la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra señalando que “el Perú no está para golpes de Estado”.

En un mitin político en Caravelí Arequipa, la lideresa de Fuerza Popular aprovechó para  manifestar su disconformidad con la situación.

“Hoy tenemos un nuevo presidente que dice que trabaja por el desarrollo de nuestro país, pero lo que hace es confrontar, lo que hace es trabajar para insultar y nosotros le decimos no, no queremos golpes, no queremos amenazas, basta de insultos”, declaró.

Asimismo indicó que la cuestión de confianza, aprobada con 82 votos en el Congreso la noche del martes, solo busca debilitar las instituciones.

“¿Saben qué le digo? Yo no les tengo miedo. Yo aprendí a hacer política en la adversidad. Tengo la conciencia tranquila de que estamos haciendo lo correcto. Y hoy vemos con mucha preocupación la actitud del presidente Vizcarra, que ha planteado una cuestión de confianza al Congreso, pero en realidad lo que busca no es eso. El Perú no está para golpes de Estado”.

Producto de estas declaraciones, los usuarios en las redes sociales salieron a comentar que fue su padre, Alberto Fujimori, quien realizó un golpe de Estado. Hace 26 años un 5 de abril, Fujimori cerró el Congreso, Poder Judicial, Ministerio Público, CNM y Tribunal de Garantías Constitucionales, además de censura los diferentes medios de comunicación.

“Cómo el de tu padre? Ese sí que fue un golpe de Estado”, “Y Quién habló de golpe? El presidente Vizcarra se apoya en la constitución que tu papito hizo aprobar después del autogolpe del 92’”, es uno de los comentarios que se puede leer en Twitter.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas