miércoles , junio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Keiko Fujimori defiende compras del Congreso
Keiko Fujimori defiende compras del Congreso

Keiko Fujimori defiende compras del Congreso

La ex primera dama afirma que las compras de diferentes aparatos electrónicos es debido a la necesidad de mantener informados a los parlamentarios

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de la cuestionada compra de televisores, frigobares y otros artefactos eléctricos de parte del Congreso de la República por S/ 250 mil.

En ese sentido, la fujimorista aseguró que dicha adquisición responde a la “necesidad de algunos parlamentarios para realizar su trabajo en el Parlamento”.

“Entiendo que este pedido data de hace varios meses y también se sabe que hay un pedido de varios congresistas de diferentes partidos políticos que han solicitado este material, que es un material que ellos necesitan para informarse y trabajar. La Mesa Directiva, que es multipartidaria, dará las opiniones correspondientes”, señaló Fujimori desde Iquitos, donde llegó a respaldar la candidatura de Lula Vásquez al gobierno regional de Loreto.

La compra cuestionada

A principios de este mes, el Congreso convocó el proceso de selección para la compra de electrodomésticos. En el documento difundido, se observa que se solicitó la adquisición de 60 televisores, 76 frigobares, 59 trituradoras de papel, 92 dispensadores de agua fría y caliente y 39 deshumedecedores de ambiente.

Al respecto, el Congreso emitió un comunicado indicando que la compra de electrodomésticos corresponde a la renovación de los equipos del Parlamento incluidos en el plan anual de contrataciones, publicado en el SEACE en el mes de enero de 2018, y cuya antigüedad data de hasta 20 años.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas