martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Keiko Fujimori: Estos son los motivos de su detención
Keiko Fujimori: Estos son los motivos de su detención

Keiko Fujimori: Estos son los motivos de su detención

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida ayer por orden del juez Richard Concepción Carhuancho

Keiko Fujimori lideresa de Fuerza Popular, fue detenida por orden del Poder Judicial bajo su representante el juez Richard Concepción Carhuancho. La captura fue en el margen de la investigación por los aportes que recibió su partido político (Fuerza 2011) hoy Fuerza Popular.

Durante la campaña de ese año, Fujimori habría recibido aportes que provenían de un origen ilegal. La resolución judicial emitida por Concepción Carhuancho menciona que el dinero para la financiación de su campaña proviene de la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recodará Odebrecht planeaba obtener la buena pro de las obras que se ejecutarían en algunos gobiernos de candidatos que competían por el sillón a Presidente de la República, y Keiko sería una de todos ellos que habría aceptado el trato.

A continuación otros motivos más de su captura:

  1. Keiko Fujimori habría creado una organización criminal junto a 19 personas en su búsqueda por el poder en las instituciones del Estado.
  2. Keiko y los aportes de Odebrecht.
  3. La Fiscalía sostiene la hipótesis de que el dinero que lavó fue a través de los cócteles.
  4. Las manifestaciones que hicieron Jorge Barata, Marcelo Odebrecht y los registros de llamadas telefónicas.
  5. El caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, se señala que la lideresa, a través de su organización criminal, habría logrado su objetivo de sumergirse en los poderes del Estado logrando influencia en el Poder Legislativo y Judicial.
  6. Peligro de obstrucción y fuga, producto de no tener un trabajo actual, tener familia y una vivienda alquilada, existe la posibilidad que evite la justicia peruana.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas