martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Keiko Fujimori: “Han sido siete días de calvario”
Keiko Fujimori: “Han sido siete días de calvario”

Keiko Fujimori: “Han sido siete días de calvario”

La lideresa de Fuerza Popular quedó en libertad luego de fallo de Segunda Sala Penal

Luego de siete días de encontrarse en detención preliminar, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó en libertad tras el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que además declaro nulo dicha reclusión para los otros 19 investigados.

César Sahuanay, juez que presidió la Sala, declaró que la decisión fue unánime e incluye la separación de la investigación del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Respecto de la suficiencia de los elementos que propone la Fiscalía, el juez no agrega ninguna idea que pueda catalogarse como motivación de la resolución. Entonces se constata que no ha satisfecho el estándar que exige la fundamentación de la detención preliminar judicial (…)”se irradia también a todos aquellos cuya detención preliminar judicial está dispuesta en la resolución apelada”, dictaminó Sahuanay.

Al momento de escuchar el fallo, Fujimori no pudo evitar derramar unas lágrimas para posteriormente abrazar a su abogada Giuliana Loza. Posteriormente, se dio un efusivo abrazo con su esposo Mark Vitto y declaró ante la prensa.

“Han sido siete días de calvario, muy duros, pero como lo dije en la audiencia, ha sido también una oportunidad para empezar un camino para lograr la unidad de mi familia y reflexionar. […] Esto también nos debe llevar a pensar en qué podemos hacer para que esto no suceda con otras personas”, sostuvo Fujimori.

Por: Kelly Cubas Champa

Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas