sábado , abril 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Kenji, Ramírez y Bocángel son procesados por desafuero debido a ‘Keikovideos’
Kenji, Ramírez y Bocángel son procesados por desafuero debido a ‘Keikovideos’

Kenji, Ramírez y Bocángel son procesados por desafuero debido a ‘Keikovideos’

La denuncia constitucional se da luego de las grabaciones hechas por Moisés Mamani en una presunta compra de votos contra la vacancia de PPK

Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en el controversial caso de los ‘keikovideos’ y quienes fueron denunciados constitucionalmente, iniciaron la noche de ayer el proceso de desafuero en su contra, por una supuesta compra de votos al parlamentario Moisés Mamani, a cambio de obras en su región.

En el documento se les atribuye a los congresistas las denuncias por infracción a la norma y a los principios consagrados en la Constitución, además de otras infracciones cometidas en sus funciones, posee conjuntamente los diálogos que sostuvieron los citados congresistas con Moisés Mamani e incluso se incluye la participación del ex gerente de la Sucamec Fredy Alarcón.

La denuncia, que tiene un plazo máximo de 15 días, será revisada y evaluada por Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Y si esta acusación es aprobada, pasará al Pleno del Congreso, para ser debatida y llevada a votación. Finalmente, ante un posible desafuero de los congresistas, los congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel, serían sustituidos por Angel Neyra, María Candelaria Ramos Rosales y César Campos Ramírez en ese mismo orden.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas