viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Kuczynski: La reconstrucción a causa de los huaicos e inundaciones costará 9 000 millones de dólares
Kuczynski: La reconstrucción a causa de los huaicos e inundaciones costará 9 000 millones de dólares

Kuczynski: La reconstrucción a causa de los huaicos e inundaciones costará 9 000 millones de dólares

Pedro Pablo afirmó que la reconstrucción de manera inmediata demandará una inversión de 2 000 a 3 000 millones de dólares

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que la reconstrucción de las ciudades y pueblos que han sido afectados demandará una inversión total de 9 000 millones de dólares y que estas implicarán un mayor cuidado para evitar riesgos posteriores.

Pedro Pablo indicó que de manera inmediata se necesita de 2 000 a 3 000 millones de dólares para iniciar la reconstrucción, pero para que la obra sea de manera y ordenada se requerirá entre 5 000 a 6 000 millones de dólares, lo que daría un total de 9 000 millones de dólares.

“Después vendrá la rehabilitación, que significa mejores sistemas de agua potable, planeamiento de nuevas zonas de vivienda y luego la reconstrucción”, expresó el mandatario subrayar el gran esfuerzo que se necesitará para la reconstrucción de viviendas, pues mucha de la población no cuenta con los recursos.

De igual manera aclaró que el costo variará dependiendo de cuanta reforma se haga, y que solamente el esfaltado en Chiclayo tendrá un costo de 800 millones de dólares.

“Los ríos, sus cauces, pasan cerca de zonas agrícolas y ciudades, y deben ser reencauzados y protegidos, hay formas de financiar eso”, finalizó.

Acerca de Mario Polo Vargas