domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Kuczynski: Países de la región firmarán declaración por una salida a crisis de Venezuela
Kuczynski: Países de la región firmarán declaración por una salida a crisis de Venezuela

Kuczynski: Países de la región firmarán declaración por una salida a crisis de Venezuela

Una Declaración conjunta con la finalidad de ayudar a Venezuela a salir de sus problemas políticos y sociales que enfrenta, firmaran los países de la Alianza del Pacífico y otros puntos de la región, así lo dio a conocer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Habrá sin duda una declaración firmada por los países de la Alianza del Pacífico, Argentina, Brasil, Paraguay y unos cuantos más”, indicó el mandatario tras su llegada a tierras Colombianas para asistir a la firma de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.

El jefe de estado comentó, que ha sostenido una reunión con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, a quien le hizo llegar comentarios al borrador de una declaración que coincide con los planteamientos que tiene nuestro país sobre la problemática de la hermana nación venezolana.

Uno de los puntos primordiales de este documento, precisó Kuczynski, considera que corresponde buscar una negociación para poder acelerar las posibilidades de una transición democrática en Venezuela.

Asimismo señaló que los países del área están tratando de conformar un grupo de apoyo en la parte humanitaria y médica para poder ayudar a la ciudadanía que es la más perjudicada en estos momentos.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas