martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Kuczynski promulga ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis
Kuczynski promulga ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis

Kuczynski promulga ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis

Aseguró que este hecho rompe mitos y prejuicios en la medicina, y que corresponde reglamentar bien la norma

La ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, ya fue promulgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien se mostró entusiasmado y aseguró que este hecho rompe mitos y prejuicios en la medicina.

“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, a los congresistas (Alberto) De Belaunde, (Tania) Pariona y Gloria (Montenegro)”, expresó el mandatario.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, y asistieron madres, congresistas que promovieron la norma, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Asimismo, Kuczynski aseveró que corresponde reglamentar bien la ley del uso medicinal del cannabis, y no dudó en llamar a participar a todos en asociación con el Gobierno.

“Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, manifestó.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas