sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Kuelap : Complejo selvático milenario de belleza arqueológica
Kuelap : Complejo selvático milenario de belleza arqueológica

Kuelap : Complejo selvático milenario de belleza arqueológica

La Fortaleza de Kuelap, es el destino donde podemos juntar a la arqueología y perfección en una de las regiones más bellas como es el Amazonas, al inicio parece un lugar indescifrable puesto que está recubierto de muros y precipicios por tres de sus cuatro lados.

El lugar es inolvidable para cualquier viajero, al ofrecer una vista alrededor de un fabuloso verdor selvático que representa el sitio arqueológico más importante de toda la selva montañosa en el Perú, situada exactamente en la parte alta del valle del río Urcubamba en la provincia de Luya.

Este complejo arqueológico fue construido y habitado por la cultura de los Chachapoyas; entre las verdes montañas amazónicas, se aprecia la gran muralla de piedras de 20 metros de altura que protege la ciudad y que cuenta solo con tres ingresos en forma de estrechos callejones amurallados.

Ya en el interior de Kuélap, se pueden admirar hasta 420 casas circulares de piedra con frisos en forma de rombos y zigzag, por lo que los expertos señalan que por la ubicación y estructura que tiene, el complejo estaba diseñado para defenderse de otros grupos étnicos, sin embargo sí llegaron a ser conquistados por los Incas.

Ideal para los amantes de la aventura y arqueología, ya que pueden contemplar sus gigantescas plataformas artificiales a lo largo de unas 450 hectáreas en la cima de los andes amazónicos del norte de Perú.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.